Órgano jurisdiccional de control de legalidad, que tiene a su cargo resolver controversias administrativas que se suscitan entre los ciudadanos y las autoridades de la administración pública municipal de Irapuato, cuando éstas emiten, ejecutan o tratan de ejecutar un acto que consideran afecta sus derechos.

Misión

Impartir justicia administrativa en el municipio de Irapuato, Guanajuato contribuyendo a la consolidación del Estado de Derecho.

Visión

Ser un Juzgado que genere confianza en la ciudadanía irapuatense, al impartir justicia administrativa de manera pronta, completa e imparcial; con reconocimiento en el Estado de Guanajuato.

Valores

Legalidad
Publicidad
Audiencia
Igualdad

Organigrama

JUZGADO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

UBICACIÓN

Avenida Revolución #179, primer piso, despacho 101 del edificio Nieto, centro histórico, C.P. 36500, Irapuato, Guanajuato.

TELÉFONO: 01(462) 624 36 03
HORARIO DE OFICINA: 9:00 A 15:00 horas.
DOMICILIO PARA RECIBIR PROMOCIONES DE TÉRMINO: Carlos Rovirosa #1126, Colonia Rodríguez.
Teléfono de contacto: 01 (462) 102 10 49
Difusión: FORO EN JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

FORO EN JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Es organizado por el Juzgado Administrativo Municipal de Irapuato, Guanajuato, en coordinación con los integrantes de la comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Irapuato municipal.
Está dirigido a personal jurídico y administrativo de la administración Pública municipal de Irapuato, abogados postulantes y público en general interesados en la materia.

Tiene como objetivo brindar capacitación y orientación en materia administrativa y fiscal a los servidores públicos de la administración pública municipal para efecto de que emitan sus actos y resoluciones en estricto apego a la legalidad, lo cual indiscutiblemente permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía irapuatense.

En el año 2017 tuvo verificativo el día 8 de septiembre, en los Salones San Cayetano y Santa Fátima del hotel Holiday Inn, Plaza Jacarandas, ubicado en Avenida arboledas número 2049 de la ciudad de Irapuato. En un horario de 9:30 a las 14:00 horas.

Asistieron como invitados: Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Jueces Administrativos de Municipios vecinos, Integrantes de Barras y Colegios de Abogados, Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal y Estatal, ciudadanos interesados en el tema y medios de comunicación.

Se desarrollaron los siguientes temas:

1.- El Tribunal de justicia Administrativa y su papel en el sistema Estatal anticorrupción. Impartida por el Doctor Arturo Lara Martínez, Magistrado de la quinta sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

2.- La Mejora Regulatoria. Impartida por el Maestro José Luis Aranda Galván, Magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

CALENDARIO DE ATENCIÓN

Descarga el Calendario 2018

 

LEGISLACIÓN QUE NOS RIGE

Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos
Constitución Política para el Estado de Guanajuato
Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato
Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios de Guanajuato
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato
Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del estado y los Municipios
Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios
Reglamento del Juzgado Administrativo Municipal de Irapuato Guanajuato

Procuración de Justicia Administrativa

Para la Procuración de Justicia Administrativa el Juzgado Administrativo de Irapuato cuenta con un órgano técnico-especializado adscrito que se encarga de asesorar y representar a los ciudadanos en las controversias administrativas y fiscales que se presentan contra las autoridades municipales, mediante el proceso que se ventila ante el Juzgado Administrativo Municipal.

UBICACIÓN

Avenida Revolución #179, primer piso, despacho 101 del edificio Nieto, centro histórico, C.P. 36500, Irapuato, Guanajuato.
TELÉFONO: 01(462) 624 36 03
HORARIO DE OFICINA: 9:00 A 15:00 horas.

LIGAS DE INTERÉS

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Congreso del Estado de Guanajuato
Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato
Unidad de Acceso a la Información Pública de Irapuato