AudioBoletines
  • Participan mil 300 estudiantes
  • Es sede Irapuato de actividades deportivas

Irapuato, Gto. 02 de mayo del 2023 .- Para promover la sana convivencia y la salud entre los jóvenes, Gobierno del Estado en coordinación con gobiernos municipales, llevaron a cabo los Juegos Deportivos Escolares en los que participaron mil 300 estudiantes de los municipios de Salamanca, Silao, Romita, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón e Irapuato

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a los competidores y les recordó que el deporte también promueve valores, nos enseña a ser perseverantes y alcanzar nuestras metas.

“En cada una de las disciplinas en las que ustedes van a competir, va a ser muy importante que se desarrollen en un ámbito de respeto, en un ambiente de compañerismos, de convivencia, de amistad entre unos y otros, eso es lo que hace el deporte, fomentar esa convivencia sana”, destacó.

Dana Ximena Torres, estudiante de la primaria Revolución y basquetbolista, compartió su experiencia practicando deporte e invitó a más niños y niñas a que se animen a practicar el de su preferencia.

“Es algo muy importante, me gusta mucho practicarlo, siento paz al hacerlo, los invito a practicar cualquier deporte, es muy bueno para la salud física y mental, y nos puede entretener mucho”, manifestó.

En esta ocasión los Juegos contemplaron las disciplinas de voleibol, basquetbol, futbol, hand ball, ajedrez, atletismo y beisbol, para promover el sano esparcimiento, el amor por el deporte y la convivencia escolar.

En el arranque de las actividades, se contó con la presencia de Juan Luis Saldaña López, delegado de Educación en la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Francisco Daniel Rendón, coordinador para el Desarrollo Educativo en la Región; la regidora irapuatense, Rocío Jiménez Chávez; Janet Estrada Ponce, directora general de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, así como, Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Dana Ximena Torres, estudiante de la primaria Revolución

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario