AudioBoletines
  • Festival de la Ciudad del 2 al 15 de febrero
  • Alejandra Guzmán y Mi Banda El Mexicano, forman parte de los festejos por el 477 aniversario de la fundación de Irapuato

Irapuato, Gto. 25 de enero del 2024 .- Con las presentaciones de Alejandra Guzmán y Mi Banda el Mexicano, Irapuato celebrará los 477 años de su fundación con orgullo y júbilo, a través del Festival de la Ciudad.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que la Reina del Rock se presentará el 3 de febrero, mientras que Mi Banda el Mexicano cerrará la celebración de la Fresa de Oro el 10 de febrero, ambos en punto de las 8:30 pm en la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

“Buscamos que permee un clima de convivencia y fiesta en nuestra ciudad, con actividades y eventos que nos hagan sentir orgullosos de nuestros orígenes, de los hombres y mujeres que han escrito la historia y a quienes han hecho historia en irapuato. Esta edición del festival de la ciudad es una muestra de nuestro compromiso con la cultura, el arte y la recreación, al igual que una probadita de que, este 2024, lo mejor está por venir para Irapuato” puntualizó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), explicó que en total serán más de 60 actividades que forman parte de este Festival que iniciará el viernes 2 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana, con la exposición fotográfica ‘Artes y oficios irapuatenses’, en la Plaza del Artista, así como recorridos turísticos en diferentes puntos emblemáticos del Centro Histórico y presentaciones de los Narradores Ambulantes en diferentes espacios públicos.

Las actividades deportivas no pueden faltar durante este Festival, por ello, el miércoles 7 de febrero, en punto de las 19:00 horas, arrancará la Rodada Ciclista, desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de Presidencia Municipal.

El Museo Salvador Almaraz será sede del Conversatorio: Arte, oficio e identidad Irapuatense, así como de la charla e inauguración de exposición ‘Obra viva. David Alfaro Siqueiros y la plática “Los grandes amores en la cultura y el arte”.

El Festival también llega al Teatro de la Ciudad, donde se presentará el Recital Poético Musical, Compañía Xochipilli; la puesta en escena: ‘De corazón fresero, por la ruta de mis barrios’; el documental “Jazzamoart Hijo de la Mermelada”; la obra de teatro ‘Meche, aventuras callejeras’; la premiación del concurso ‘Lo que más amo de Irapuato’ y ‘Así te canto Irapuato’.

Irapuato es conocido como la Capital Mundial de la Fresa, por ello, durante el sábado 10 de febrero se entregará el reconocimiento la ‘Fresa de Oro’ a los productores más destacados de esta frutilla que le da identidad a la ciudad; también se llevará a cabo la premiación del concurso ‘Cocina de Barrios’.

Los festejos cerrarán con broche de oro el 15 de febrero, con una misa conmemorativa en la Catedral; al finalizar la ceremonia religiosa, se contarán las mañanitas a Irapuato y habrá un repique de campanas en las principales iglesias del Centro Histórico.

Luego, las autoridades municipales entregarán la tradicional ofrenda floral y harán la guardia de honor a Vasco de Quiroga, en la explanada del Templo del Hospitalito.

Con la entrega de la presea Vasco de Quiroga, en su edición número 51, en el Teatro de la ciudad, concluirá el Festival de la Ciudad.

La cartelera completa de actividades del Festival se puede consultar en las redes sociales del Gobierno de Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.

Con más festivales y más cultura, este 2024, ¡lo mejor está por venir para Irapuato!

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato
Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario