AudioBoletines
  • Llega DIF Irapuato a colonias y comunidades rurales
  • Logran acercamiento con familias para construir la paz

Irapuato, Gto. 22 de enero del 2024 .- Más de 40 mil personas de comunidades rurales y colonias en el municipio, fueron beneficiadas a través de la campañas ‘Regalando Sonrisas’ y ‘Abrigando de corazón’, que impulsa el Sistema DIF Irapuato, encabezado por su presidenta, Valeria Alfaro García.

A través de la entrega de juguetes, personal del DIF Municipal, así como aliados estratégicos de la dependencia, llevaron un total de 36 mil 137 juguetes a niñas y niños de 99 comunidades y colonias, como El Garbanzo, Tamaula, Cañada de la Muerte, Estancia del Copal, Aldama, La Garrida, Comedero Grande, Las Liebres, Agrarista, Constitución de Apatzingán, 24 de Abril, Bellavista, Zapote del Milagro, entre otras más.

Este número de juguetes se logró con la participación de todas y todos, a través de la Villa Navideña, además de la donación de estos regalos para la infancia irapuatense, de empresas y asociaciones que trabajan de la mano con DIF Irapuato, para que nadie se quede atrás.

Con la campaña ‘Abrigando de Corazón’, se entregaron 5 mil 635 cobijas, dando prioridad a personas adultas mayores y con discapacidad, originarias de 64 comunidades y colonias, entre ellas: Tinaja de Crucitas, La Capilla, Valenciana de Yóstiro, La Caja, San Diego del Rosal, Rosario de Covarrubias, Las Heras, Bellavista, Che Guevara, Las Ánimas.

Con estas visitas se cumplió uno de los objetivos de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, de llevar sonrisas e ilusión a niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad, así como abrigo durante esta temporada invernal a quienes más lo necesitan.

Durante estas visitas se tuvo acercamiento con padres y madres de familia, así como cuidadores, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de una crianza respetuosa y amorosa para construir la paz desde cada hogar y fortalecer a las familias.

También se les dieron a conocer los servicios que se ofrecen por parte del DIF Irapuato, para generar más herramientas para el pleno desarrollo de las infancias, adolescencias y el cuidado de las personas adultas mayores y con discapacidad.

Ambas campañas de DIF Irapuato, así como las acciones de acercamiento a la ciudadanía, se llevaron a cabo de manera transversal con otras dependencias del Gobierno Municipal, entre ellas, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Rural y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi).

Con estas campañas, el Gobierno Municipal por medio del Sistema DIF, demuestra su compromiso para continuar generando sonrisas con paso firme, y que lo mejor está por venir para Irapuato durante este 2024.

Valeria Alfaro García

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario