Boletines
  • Se reactivó con partidos de la jornada 7
  • Colonia 18 de Agosto es líder del torneo

Irapuato, Gto. 22 de enero del 2024 .- Tras una pausa por vacaciones de invierno, las actividades de la Liga por la Paz Femenil se reanudaron con la Jornada 7 del torneo, en el que participan 270 jóvenes de 14 colonias y comunidades del municipio.

Este torneo impulsado por el Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene el objetivo de hermanar a través del deporte a las jóvenes de las colonias participantes e incidir en la construcción de entornos de paz para todas y todos.

Al momento, la colonia 18 de Agosto continúa liderando la competencia con 16 puntos, le sigue la colonia Los Álamos con 14 puntos y, en tercer lugar, el equipo representativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 11 unidades.

En la tabla baja se encuentran los equipos de Arandas con cero unidades y Renovación, con un punto. La tabla de goleo individual es encabezada por las jugadoras Karla Guadalupe de la colonia 18 de Agosto y Cristina Figueroa de la colonia Los Álamos, quienes comparten el liderato con 13 tantos cada una.

Con la reanudación del torneo, se disputará la Jornada 7 de la Liga Femenil, en los que se enfrentaron los equipos de las colonias, Primero de Mayo que resultó victorioso con marcador de dos por cero ante la colonia Los Cobos.

La escuadra de Tomelópez derrotó dos por cero a la colonia Las Huertas y el equipo de Carmelitas que logró el triunfo de un gol a cero al equipo de la colonia Rancho Grande.

La Liga por la Paz Femenil arrancó en septiembre del 2023, con una estrategia integral a la que se sumó el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), acciones que abonan a mantener espacios seguros en las colonias y comunidades participantes, así como una sana convivencia entre ellas durante los partidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario