Desmiente Félix Servín supuesto robo de infantes y balaceras en comunidades rurales y en la ciudad

jueves, 20 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, mejor ciudad

gal201016_10

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 20 DE 2016.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Ing. José de Jesús Félix Servín, categóricamente desmintió los rumores que causaron psicosis entre vecinos de varias comunidades rurales y zona urbana, por la supuesta presencia de individuos a bordo de dos vehículos robando niños.

Ante esta situación el funcionario textualmente dio a conocer lo siguiente;

“Negamos esa información propalada. Quiero mencionar que tenemos información de la denuncia que hizo una persona de la comunidad Purísima del Progreso. Ella denunció a una mujer que consume drogas y se junta con jóvenes adictos y se dedican a robar en la comunidad. Ya han robado varias veces en el kínder. Anoche la detuvieron en otro intento de robo y al parecer los vecinos la golpearon y la insultaron. Hoy por la mañana cuando las madres de familia llevaban a sus hijos al kínder esa persona volvió y amenazó con que va a regresar armada para llevarse a los niños y matarlos”.

Esa versión empezó a propalarse y se recibieron llamadas al 911 de las comunidades de La Calera, Aldama y San Antonio el Rico reportando que supuestamente sujetos sospechosos a bordo de un vehículo se querían robar a los niños. Las versiones fueron similares en esa zona y en menos de una hora la psicosis llegó a la zona urbana y en escuelas, primarias, preparatoria y una universidad suspendieron clases.

“Quiero decirles a los profesores y padres de familia que esto es totalmente falso. Nosotros al primer reporte verificamos y el posible robo de infantes es negativo y menos que haya sucedido balaceras y que hasta hubo personas lesionadas”, aclaró Félix Servín.

Tras verificar cada reporte y constatar que nada es cierto, como medida preventiva y para tranquilidad de padres de familia y maestros, en cada comunidad y frente a instituciones educativas de la zona urbana se dejó de manera permanente una unidad de la policía municipal.

La medida de prevención se adoptó sin descuidar la vigilancia en todos los sectores de la ciudad porque pudiera tratarse de un distractor para cometer otro tipo de delitos.

“En este sentido del robo de niños no pasa nada. La recomendación es no hacer caso a esos rumores,”, insistió el Ing. Félix Servín

LLAMA A LA CORDURA

Por su parte la Directora General de Educación, Maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado, hizo un llamado a la cordura a padres de familia y maestros de las instituciones educativas de la ciudad para no hacer caso a estos rumores que causan

inquietud entre la población y los más perjudicados son niños y adolescentes, por ello recomendó informarse fehacientemente en la dependencia a su cargo o bien en la Sub Delegación de la Secretaría de Educación Pública con la que se mantiene un constante acercamiento.

SUBIR