Del 7 al 10 la nueva entrega de becas del programa de apoyos a la educación

viernes, 04 noviembre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Da a Conocer la Dirección General de Educación Fechas de Entrega
  • Inicia el 7 y 8 de Noviembre con los Alumnos de Primaria
  • En 2016 se Superó el Número de Becados y el Presupuesto Aprobado por el Ayuntamiento: Cuquis Godoy

gal041116_01

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 4 DE 2016.- En el período del 7 al 10 de Noviembre se realizará la entrega de apoyos educativos del programa “Por una Mejor Educación”. La Dirección General de Educación, por conducto de su titular Maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado, con toda oportunidad ha convocado a los becados para que asistan a la entrega de los apoyos.

De acuerdo al calendario, los alumnos becados en primaria, cuyo apellido paterno empiece con la letra “A” y hasta la “L”, deben acudir a las instalaciones de Hidalgo 77 el lunes 7 de Noviembre de las 8.00 y hasta las 12.00 horas para recibir su beca.

Con el mismo horario, el martes 8 de noviembre toca el turno a los alumnos de Primaria y es para quienes su apellido empiece con la letra “M” y hasta la “Z”.

El miércoles 9 de noviembre inicia la entrega de becas a todos los estudiantes del nivel de Secundaria.

Al día siguiente, jueves 10 de Noviembre los estudiantes de Preparatoria y nivel Universitario recibirán los apoyos educativos.

En este caso y como en entregas anteriores, los padres de familia o tutores, debidamente identificados y que estén autorizados podrán recoger la beca de sus hijos o bien quienes estudian Secundaria, Preparatoria o profesional, personalmente podrán recoger su beca.

En este programa municipal en donde se apoya a más de 6 mil 200 de los 3 niveles básicos educativos y de Universidad, para la Administración Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, la educación es una prioridad en su plan de gobierno y con la entrega de becas culmina un proceso de trabajo.

En 2016 la cifra de 5 mil 800 becas otorgadas un año antes se habrá superado con creces y el planteamiento que ha venido haciendo el Alcalde Ortiz Gutiérrez, es que en 2017, se incremente el número de beneficiados y por ende aumente, con aprobación del Ayuntamiento, el monto presupuestal que este año alcanzó casi los 16.5 millones de pesos.

SUBIR