Dan prioridad a grupos vulnerables en los espacios del comercio popular

jueves, 10 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, mejor ciudad
  • Se busca que las áreas de comercio en tianguis y mercados los ocupen personas que en verdad tienen necesidad de un ingreso económico.

gal101116_01

Irapuato, Gto; a 10 de Noviembre del 2016.- Se busca que en los espacios del comercio popular (tianguis y mercados) se de prioridad a grupos vulnerables como son personas con discapacidad, así lo señalo el Director de Mercados Daniel León Morales.

“Hemos atendido algunas solicitudes de personas con discapacidad a los cuales ya les ofrecimos espacio en el tianguis conocido como Roberto Fierro, este es un compromiso para darles apoyo a personas que tienen mayor necesidad”, señaló

El funcionario también abordo el tema de la dignificación de los espacios e instalaciones en estos centros de comercio, en este sentido dijo que todos los días se le brinda mantenimiento a los Mercados, como es el caso del Hidalgo que es el más grande de la Ciudad e incluso del Estado.

Agregó que se le da mantenimiento con pintura, en las instalaciones eléctricas, líneas de drenaje y agua potable, así como en el tema de la limpieza y manejo adecuado de alimentos en coordinación con la Dirección de Salud.

Daniel León Morales externó que se cuenta con seis mercados públicos siendo el Vicente Guerrero el que muestra un fuerte resurgimiento, pues los consumidores encuentras una gran diversidad de productos frescos.

Finalmente dijo que están preparados para la vigilancia en las fiestas conocidas como barrios y también verificando el padrón de comerciantes para las fiestas navideñas.

SUBIR