Convocan, IMJUVI, IEEG e INE, a jóvenes a participar en el “Club de debate y oratoria”

jueves, 20 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Inicialmente Buscan Integrar un Grupo de 30 Jóvenes
  • Necesario Promover la Cultura Político-Electoral
  • Inscripciones se Cierran el 2 de Noviembre

gal201016_01

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 20 DE 2016.- Con la finalidad de formar jóvenes en temas político-electorales y fomentar su participación, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Municipal de la Juventud lanzaron la convocatoria para participar en el “Club de Debate y Oratoria”, en donde se busca integrar un grupo con 30 participantes.

Marcelino González Da Mota Director General del IMJUVI, Eduardo del Arco Borja Vocal Ejecutivo Regional del IEEG y el Lic. Adrián Arredondo Cabrera Vocal Ejecutivo del INE Distrito 09, en conferencia de prensa dieron a conocer las bases para inscribirse en el Club de Debate y Oratoria, cuyo periodo se abrió desde ahora y se cierra el próximo 2 de Noviembre.

Las inscripciones se pueden hacer en el domicilio social del IMJUVI, en Bulevar Lázaro Cárdenas 3247 en la Colonia Moderna.

Participación ciudadana, democracia, reformas, derechos humanos y técnicas de oratoria, son entre otros los temas que durante 6 meses se abordarán en este Club.

gal201016_02

Los titulares de las tres instituciones coincidieron en señalar que por la baja participación de los jóvenes en las pasadas elecciones en Irapuato, es necesario que conozcan temas como lo que se abordarán a fin de promover la cultura político-democrática y la educación cívica para formar liderazgos y los jóvenes sean los motores del cambo que México necesita.

Eduardo del Arco Borja dijo que según cifras de la encuesta nacional sobre cultura política y práctica ciudadana, los jóvenes de 18 a 29 años tienen un interés nulo en temas políticos y solamente el 11% si se interesa y en el pasado proceso electoral en Irapuato la participación de los jóvenes fue de las más bajas en el Estado con alrededor del 39 por ciento”.

Por eso estas tres instituciones se han dado a la tarea de involucrar a los jóvenes en estos temas y por eso la importancia de los foros de análisis y reflexión para que los jóvenes desarrollen habilidades y adquieren actitudes convenientes para el sistema electoral y transitar con ellos en una democracia más participativa.

De esta manera funcionarios y consejeros electorales tanto del INE como del IEEG impartirán temas sobre las funciones que realizan los organismos electorales, candidaturas independientes, partidos políticos y funciones que realizan los cargos de elección popular.

1

SUBIR