Conocen caso de éxito de urbanismo social

martes, 25 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Se reúne Ricardo Ortiz con Alcalde de Medellín
  • Vista Alcalde Comuna 13 de Medellín

gal251016_07


25 de octubre 2016.- La participación ciudadana fue clave en el desarrollo y progreso del barrio de Las Independencias de la Comuna 13 en Medellín, Colombia, así lo aseguró el presidente municipal Ricardo Ortiz.

Durante el segundo día de gira de trabajo el Presidente Municipal, integrantes de Gabinete y miembros de la Asociación Empresarios Unidos Pro Irapuato, constaron la trasformación de un barrio considerado como uno de los más marginados, a ser un barrio con una economía de rápido crecimiento, en donde los habitantes de la zona se apropiaron de sus espacios públicos.

“Más que la parte de movilidad de la zona, lo que más nos impactó es el tema de la limpieza con la que vive la gente, de las intervenciones que se han logrado, del orgullo que tienen esas personas por vivir ahí y la participación ciudadana para mantener limpio su entorno”, explicó.

Durante la visita por la Comuna 13, el Presidente Municipal y la comitiva, visitaron las primeras escaleras eléctricas públicas que forman parte del Sistema de Transporte y que son un referente del urbanismo social a nivel internacional.

Además, se reunieron con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para intercambiar planes de gobierno y acciones que se realizan en común, donde la participación ciudadana son clave para el desarrollo.

Por último, se reunieron con el director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) Sergio Escobar, quien les explicó la forma de trabajo de la empresa que aporta el 30 por ciento de los ingresos de Medellín.

SUBIR