Concluye Reciclón 2016 con resultados exitosos

viernes, 21 octubre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Se colectaron aproximadamente 6 toneladas de desechos electrónicos que serán destruidos
  • Empresas y particulares contribuyeron para evitar la contaminación del medio ambiente, el agua y el suelo

gal211016_01

Irapuato; Gto.- Viernes 21 de Octubre del 2016.- Con resultados exitosos y la colecta de aproximadamente seis toneladas de desechos electrónicos, concluyó la edición 2016 del Reciclón, acción efectuada en coordinación con la Dirección Municipal del Medio Ambiente y el Instituto de Ecología en el Estado de Guanajuato.

Desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde de este viernes 21 de octubre, representantes de empresas públicas y privadas, así como ciudadanos en general, acudieron al módulo de recolección ubicado en Plaza Jacarandas para depositar sus desechos electrónicos.

Gonzalo Guerrero, Director del Medio Ambiente, informó que estas actividades se desarrollan ya de manera institucional año con año, y que paulatinamente los resultados han mejorado en forma sustancial, de tal manera que en cada edición crece el número de toneladas recolectadas por los Gobiernos Municipal y Estatal.

Explicó que la importancia del Reciclón 2016, es evitar la contaminación del medio ambiente, el suelo y el agua, particularmente con las pilas que algunas personas tiran en los contenedores de basura doméstica y van a parar al relleno sanitario donde desafortunadamente no se biodegradan.

gal211016_02

En el Reciclón 2016 se colectaron desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles o laptop, televisores, radios, estéreos, aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y pilas de distinta índole que son manejadas por separado para aplicarles un proceso distinto al resto de los aparatos.

El Director Municipal del Medo Ambiente destacó además que una empresa particular del estado de Aguascalientes, apoya y colabora en el trabajo coordinado de recolección de desechos electrónicos, y son ellos quienes se llevan los aparatos y equipos para darles el proceso de disposición final.

Por último consideró que los resultados fueron positivos, que las acciones continúan de manera permanente, sobre todo la recolección de pilas en los contenedores ubicados en centros comerciales y Presidencia Municipal; agradeció de igual manera la participación de las empresas localidades y de las familias Irapuatenses que contribuyeron al llevar su basura electrónica.

SUBIR