Concluye pago de becas

miércoles, 11 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Buscan incrementar recursos para Apoyos Educativos
  • Incrementarán a 5 mil becas en el 2016

gal111115_01

11 de noviembre 2015.- Para el próximo año se buscará aumentar los recursos del programa de Apoyos Económicos Educativos 2016, así lo informó el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Al realizar el último pago de becas del año, el primer edil, aseguró que el Gobierno Municipal fortalecerá los programas que beneficien al desarrollo de económico del municipio para que sea una Mejor Ciudad.

“Nosotros le estamos apostando mucho a la educación, mucho a la prevención, esperamos que estas 4 mil 200 becas que se entregaron en el 2015 se puedan incrementar a 5 mil en el 2015”, aseguró Ortiz Gutiérrez.

En total, durante el año se invirtieron 11 millones de pesos a beneficio de 4 mil 200 estudiantes, durante cinco entregas del programa. El apoyo a los alumnos de primaria fue de 400 pesos, 600 para secundaria, 750 alumnos de preparatoria y 900 para estudiantes de universidad.

José Martín López Ramírez, director de Educación Municipal, aseguró que la dependencia contribuye a que el Plan Básico de Gobierno se cumpla, ya que buscan el desarrollo de los irapuatenses.

“En el quinto pago se destinaron alrededor de 2 millones de pesos para los estudiantes, estamos convencidos de que los recursos contribuyen en la educación de sus hijos”, enfatizó.

El pago de becas continuará mañana a los alumnos que por alguna razón justifica no pudieron acudir el día indicado y hora a recibir el apoyo.

SUBIR