AudioBoletines
  • Cruzaron por el municipio cerca de 8 mil peregrinos
  • Brindaron servicios médicos ambulatorios

Irapuato, Gto. 29 de enero del 2024 .- Saldo blanco en los campamentos de descanso y pernocta registraron autoridades de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos durante el Operativo Peregrino Seguro, implementado del 19 al 27 de enero del presente año.

Durante este periodo, se registró el paso de 8 mil personas provenientes de diferentes estados del país y ciudades de Guanajuato, que tienen como destino la ciudad de San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos mencionó que, en atenciones coordinadas entre paramédicos del área y de la Dirección de Salud Municipal, ofrecieron 70 atenciones pre hospitalarias; ninguna persona requirió de ser trasladada para recibir atención médica especializada.

“Fue todo ambulatorio, no tuvimos ningún ingreso como repito a hospitales, ni a un CAISES, para una atención primaria y pues tampoco tuvimos ninguna atención en carretera”, resaltó.

Con el apoyo de un podólogo, se brindaron 35 atenciones a peregrinos que manifestaron dolencias de pies y lesiones leves, como ampollas a consecuencia del extenuante cansancio.

Otras atenciones primarias que se ofrecieron fueron control de glucosa y dolor de estómago. El miércoles 24 de enero fue el de mayor concurrencia con el arribo de grupos de entre 400 y 800 personas, originarias de la Ciudad de México, del estado de Querétaro y de los municipios de Celaya y Valle de Santiago, entre otros.

En los trabajos coordinados para la atención a peregrinos participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección Municipal de Salud, Jurisdicción Sanitaria VI, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Escuela de Enfermería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Israel Martínez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario