Con la participación de 2 mil deportistas inauguran mañana la olimpiada municipal

viernes, 28 octubre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, mejor ciudad
  • Ceremonia Programada en el Módulo COMUDAJ
  • Juegos y Pruebas en las Deportivas Norte y sur
  • A partir de las 9.45 Inician las Actividades

gal281016_01

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 28 DE 2016.- Con la participación de 2000 deportistas, este sábado 29 de Octubre en el módulo COMUDAJ se inaugura la Olimpiada Municipal. Las competencias en deportes de conjunto e individuales se iniciaron hoy y concluyen el próximo domingo desde hoy en las canchas de las Unidades Deportivas Norte y Sur.

El Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, Luis Manuel Aguilar Valencia dio a conocer que como parte del proceso de la Olimpiada Municipal en el período del 28 de Septiembre al 5 de Octubre, con la participación de 1 mil 894 atletas (726 mujeres y 1 mil 168 hombres) de 30 comunidades se llevó a cabo la Olimpiada Rural y de las 12 zonas que compitieron en atletismo y fútbol los campeones participan ahora en la competencia municipal.

Esto permite que ahora en la Olimpiada Municipal se tenga una cifra record de participantes y en donde se incluyen a 55 pertenecientes al deporte adaptado.

Ahora los competidores iniciaron su participación en las disciplinas de fútbol, volibol, tenis, natación, baloncesto, frontón, gimnasia, ajedrez, halterofilia, taekwando, tiro deportivo, golball y atletismo.

La Olimpiada Municipal tiene como objetivo impulsar el desarrollo del deporte en los niños y jóvenes, en ambas ramas, y además sirve como proceso de conformación de los equipos y selección de atletas que representarán a Irapuato en las competencias regionales, estatales y nacionales.

Luego de la ceremonia de inauguración programada para iniciar a las 9:00 horas, a partir de las 9:45 horas se tienen programados los partidos en los deportes de conjunto y pruebas individuales. Estas se desarrollarán en las canchas y gimnasios de la Deportiva Norte y del Módulo COMUDAJ, señaló el Ing. Aguilar Valencia.

SUBIR