Con inversión de 15 millones 175 mil pesos inicia urbanización de acceso al centro de gobierno del estado

jueves, 10 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • La Obra Beneficia el Desarrollo de Esa Zona; Afirma el Alcalde Ricardo Ortiz
  • También Beneficia al INFORUM Y AL CRIT
  • A Intenso Ritmo Arranca la Obra

gal101116_02

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 10 DE 2016.- La urbanización de la vialidad de acceso al nuevo Centro de Gobierno que inició hoy, en donde se invertirán 15 millones 173 mil pesos, no solamente beneficiará a ese importante edificio que albergará a todas las oficinas de Gobierno del Estado, sino también al INFORUM, al CRIT y toda la infraestructura de la zona, afirmó el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

A un intenso ritmo trabajadores de la empresa “Promotora e Inmobiliaria Salazar Martínez S.A. de C.V.” con maquinaria pesada se inició el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada y en la parte de acceso al Centro de Gobierno del Estado, iniciaron los trabajos de sub-base y base.

La obra que se contempla en el programa de Infraestructura para la Regeneración del Tejido Social, según el contrato, deberá concluir en la primera quincena de Febrero del 2017 y consta de un largo de 480 metros, , en total se urbanizarán 11 mil 324 metros cuadrados de superficie a base de concreto hidráulico con espesor de 25 centímetros en dos cuerpos de 3 carriles cada uno de 3.20 metros de ancho en promedio, dos bahías para parada de autobús.

Las banquetas serán de 2 metros de ancho promedio con 3 mil 281 metros cuadrados de concreto hidráulico de 150 KG/CM2 y 2 mil 457 metros de guarnición trapedozoidal, la obra contará con 5 descargas sanitarias de drenaje, 22 lámparas tipo LED e incluye la señalización horizontal y vertical.

Esta vialidad pasa por en medio de los terrenos del INFORUM y del CRIT y llegará al edificio del Centro de Gobierno del Estado, “Esta infraestructura apoya a toda esa zona. Ayuda a que la vialidad no se vaya a cargar en Camino Real y con las obras adicionales que tenemos para esta parte de la ciudad, su desarrollo será importante”, señaló el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

SUBIR