Con inversión de 1 millón 221 mil pesos entregan 121 molinos nixtamaleros y 22 forrajeros

lunes, 07 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • En Beneficio de 572 Habitantes de 50 Comunidades Rurales
  • El Desarrollo Social de las Familias Campesinas, una Prioridad para la Administración Municipal; José Martín López Ramírez
  • Encabeza la Entrega la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García

gal071116_07

IRAPUATO, GTO., NOVIMEBRE 7 DE 2016.- En el presente año la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en diversos programas ha ejercido una inversión sin precedente de 80 millones de pesos en beneficio de las familias campesinas, señaló el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez al encabezar junto con la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García la entrega de 121 molinos de nixtamal y 22 forrajeros, en beneficio de 572 habitantes de 50 comunidades.

Ante la presencia de la Síndico Ma. Gracia Díaz de León, las regidoras Idalia Soto Martínez y Cecilia Vázquez García y el Contralor Municipal Lic. Guillermo Patiño Barragán y el Director de Desarrollo Rural, Carlos Hernández Ramírez, en las instalaciones del Sistema DIF se dieron cita los beneficiados en el programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.

En este programa y con la participación de los mismos beneficiados se ejerció una inversión de 1 millón 221 mil pesos,

“con este molino de nixtamal voy a tener menos trabajo para elaborar mis tamales y gorditas que vendo en mi comunidad de Peñuelas. Ya no voy a ir diariamente al molino y cuando muela el nixtamal lo haré a la hora que quiera”,

dijo la señora Ma. del Carmen Santoyo quien al igual que José David Morales vecino de San Nicolás Temascatío y la señora Petra Juárez Gómez vecina de Venado de San Lorenzo, fueron entre otros de los beneficiados.

En representación el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Presidenta al DIF, Ana Isabel Ortiz García destacó el interés de la Administración Municipal y del Ayuntamiento por apoyar este tipo de programas y que son posibles gracias a las gestiones del propio Alcalde y de los funcionarios, para buscar el beneficio de las familias campesinas del municipio que se comprometen en su desarrollo personal, familiar y comunitario.

A nombre de los beneficiados la señora Guillermina Zavala León vecina del poblado de Loma Bonita agradeció los apoyos.

SUBIR