“Avanzamos en la mejora regulatoria”; afirma el director de desarrollo económico; Ing. Vera Noble

jueves, 17 noviembre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, mejor ciudad
  • Irapuato Representará a Guanajuato en el Programa “Justicia Cotidiana”

gal171116_05

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 17 DE 2016.- Presente en la Sesión de citado Consejo, el Director General de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Vera Noble, detalló que ha sido notable que la Lic. Tinoco Torres haya mencionado que Irapuato va a participar, a nivel nacional, para el proyecto de “Justicia Cotidiana” de la COFEMER.

En este caso la COFEMER ha lanzado –indicó- una convocatoria para simplificar trámites y a Irapuato le toca participar, dentro del Estado de Guanajuato, en una evaluación nacional y de competencia para analizar los avances en la reducción de tiempos en los trámites de mejora regulatoria

“y básicamente nos corresponde participar en 2 temas que son el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y los permisos de construcción de menos de 1 mil 500 metros cuadrados. Esto implica que se reconoce el esfuerzo de Irapuato”, indicó.

Explicó que en el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en donde participan ciudadanos se ha trabajado en revisar más de 250 trámites y de estos se escogieron 50 y se revisaron a fondo para disminuir los pasos y eficientar diagrama de flujo y la operación en la parte administrativa y una vez teniendo esto se seleccionaron 9 trámites que han sido sometidos al proyecto de ventanilla única.

Aquí Irapuato ya se trabaja en pruebas internas en línea en esos trámites en línea para mejorar el proceso y simplificarlo para ponerlo, electrónicamente, a disposición de los ciudadanos.” estamos visualizando que vamos a continuar llenando los formato y guías que nos entrega la COFEMER para aplicarlas en Irapuato y a su vez vamos a representar a los 32 municipios del Estado a nivel Nacional, pues hay una base o bloque de Estados de México que están trabajando pero a Irapuato, representando a Guanajuato le toca ser pionero en el proyecto de “Justicia Cotidiana”

SUBIR