Aumentara a 7 mil el número de becas en apoyo de irapuatenses

lunes, 07 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Se solicitó un presupuesto de 19 millones de pesos para cumplir meta del alcalde Ricardo Ortiz.

gal071116_04

Irapuato, Gto a 7 de Noviembre del 2016 – Para el próximo año se busca incrementar a 7 mil el número de becas, para lo cual se solicitó un mayor presupuesto, lo que significa un incremento importante pues pasaría de 16.5 millones a 19 millones de pesos, lo anterior lo informó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación Municipal.

“Es un compromiso del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz por mejorar el nivel de educación en Irapuato”, señaló.

Lo anterior al iniciar la ultima entrega de becas correspondientes a este año para estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, que beneficiará a un total de 6 mil 203 alumnos y tendrá una inversión de 3 millones 289 mil 900 pesos, correspondientes al ultimo bimestre del año.

Godoy Alvarado agregó que la entrega concluye este 10 de noviembre con estudiantes de nivel superior, quienes reciben 900 pesos cada uno, mientras que para los alumnos de primaria son 400 pesos; para los de secundaria 600 y a los de nivel medio superior o preparatoria se les otorgan 750 pesos de forma bimestral.

Por su parte los beneficiados opinaron sobre el lo que significa una beca para sus hijos.

Cirenia Escobar García es mamá del niño Ulises Ayala Escobar quien estudia la primaria.

“Es un gran apoyo y estimulo para los niños porque mi hijo tiene un promedio de nueve punto ocho”

La señora María Esther Rosales Flores fue a recoger la beca de su nieto Carlos Daniel Longoria Morales,

“Nos ayuda para comprarle útiles escolares y completar el uniforme, el niño tiene un promedio de nueve punto seis de calificación, gracias por el apoyo”

Este año se incrementó en un 48 por ciento la meta de becas, por lo que en el próximo periodo escolar se espera ayudar a un mayor número de niños y jóvenes a superarse.

SUBIR