Alcalde inaugura olimpiada infantil –juvenil con más de 2 mil participantes

sábado, 29 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • El Presidente Ricardo Ortiz reitera que el deporte es prioridad e informa que se invertirán 40 millones de pesos para remodelar las deportivas norte y sur.

gal291016_02

Irapuato, Gto; a 29 de Octubre del 2016.- Con la participación de más de 2 mil deportistas, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez inauguró la olimpiada Infantil y Juvenil, asumiendo el compromiso de hacer de Irapuato una potencia regional en el deporte.

“hace tres años teníamos a 200 deportistas hoy participan más de 2 mil y esto es un ejemplo del compromiso que tenemos para hacer de Irapuato una potencia regional en el deporte” señaló el edil.

También informó que ya en breve se aplicarán los 40 millones de pesos para la remodelación de las deportivas Norte y Sur de la Ciudad.

La aportación de Irapuato en el deporte fue reconocida por la Comisión del Deporte Estatal (CODE), en voz de Rubén Cervantes Frías en representación de Isaac Noé Piña Valdivia, director de dicho organismo.

El representante del CODE agregó que Guanajuato se encuentra entre los primeros diez lugares a nivel nacional y la contribución del medallero de los Irapuatenses es fundamental, por lo que dijo, confía en que el Municipio retome el nivel de potencia deportiva.

Por su parte Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) mencionó que Irapuato es referente a nivel estatal al ocupar el primer lugar en activación física, con mas de 108 mil participantes en un solo día y también se llevó a cabo la Olimpiada Nacional de Frontón, ente otros eventos que se tienen programados y que contribuirán a hacer de Irapuato un destino deportivo a nivel nacional.

Lo anterior ante la presencia de la deportista Dafne Brigett González Arellano, quien fue la encargada de rendir el Juramento Deportivo, así como integrantes del Ayuntamiento, quienes presenciaron el encendido del Pebetero por parte del deportista Juan Jesús Martínez.

Posteriormente se darán a conocer los ganadores en las distintas disciplinas que se llevan a cabo en las instalaciones del Modulo COMUDAJ.

SUBIR