29 nuevos elementos de incorporan a las filas de la secretaría de seguridad ciudadana

lunes, 17 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Convocan el Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres a los Nuevos Policías a Actuar con Honestidad y Lealtad
  • Anuncia Félix Servín que En 15 Días más Inicia la Siguiente Generación Para Llegar a 100 Elementos Graduados

gal171016_01

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 17 DE 2016.- En cumplimiento a la principal demanda de la ciudadanía por una mejor seguridad, en ceremonia que presidió el Secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres, este día se graduaron 29 cadetes que concluyeron el curso de formación policial y de inmediato se incorporaron a varias áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

“Ahora sabrán lo que verdaderamente es ser un policía, sin embargo debo decirle que en la actualidad ser policía, efectivamente, es una profesión. La seguridad pública ahora se centra en la parte jurídica, el primer respondiente, el sistema penal acusatorio y con la experiencia de sus compañeros, ustedes pueden abrevar y poner en práctica lo aprendido”, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alc´ntara Torres.

De la misma manera expresó que el Ayuntamiento y el Alcalde Ricardo Ortiz, tienen confianza que en poco tiempo se logre cambiar la percepción de la seguridad en Irapuato, con una policía capacitada, eficiente, equipada, honesta, pero también en el lado humano apoyando a los elementos con casas, mejores salarios y becas para sus hijos y una serie de incentivos que le den certeza a las familias de los policías.

Por su parte el Ing. Félix Servín hizo énfasis al señalar que no se va a tolerar la corrupción y por ende los convocó a la honestidad, disciplina y lealtad con que se deberán conducir en el desempeño de su función.

Explicó que cinco de los egresados pasarán a formar parte del grupo de la Policía Montada y la mayor parte reforzarán, pie a tierra, la vigilancia en el Centro Histórico buscando rescatar e impulsar al policía de acercamiento para disminuir el número de robos y asaltos, además anunció que en 15 días más iniciará el siguiente curso para en Febrero próximo llegar a 100 nuevos policías egresados de la academia.

En el evento de graduación los todavía cadetes, además de recibir reconocimientos, hicieron demostraciones de arma y desarme y de diversas tácticas policiales y el nuevo policía Edgar Velázquez Aldana el elemento que alcanzó el mejor promedio en su capacitación dirigió un mensaje.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Primer Síndico Jaime Morales Viveros, los regidores Víctor Manuel Zanella Huerta y Rafael Rodríguez Hernández, el Presidente de CANACO Andrés Salas Zurita y los directores de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de las familias de los policías egresados.

SUBIR